Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Perjudicados alistan medidas

Perjudicados alistan medidas
19 de julio de 2013 - 00:00

Fue suspendida la reunión prevista para hoy, en la Gobernación, entre los representantes de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS)  y los socios de Coopera,  cuyos montos superan los 10.000 dólares.

Vinicio Quinde, delegado del comité integrado por los socios  que aún no cobran sus ahorros, indicó que en la cita tenían previsto presentar varios planteamientos, entre estos, que les otorguen las instalaciones de Coopera en comodato por 12 años. Además impulsar la rehabilitación de la cooperativa en cada una de sus actividades y  que se suspenda el proceso de liquidación de la entidad.

Los delegados de los perjudicados tenían previsto reunirse ayer, en horas de la tarde, con la finalidad  de establecer acciones de hecho por la ausencia de los comisionados de la SEPS y los asambleístas provinciales.  

Quinde no descartó que desde la semana próxima se desarrollen protestas en las vías de la ciudad, para  exigir que  les cancelen los ahorros y  acojan sus planteamientos.   

Además, explicó que han iniciado acciones legales y penales contra las personas vinculadas con el caso Coopera, es decir, personal administrativo.

A través de las cooperativas Juventud Ecuatoriana Progresista, Jardín Azuayo, Erco y Santa Rosa se entregan, con normalidad, los dineros a los ahorristas cuyos depósitos son menores a 10.000 dólares.

Los cuentahorristas de Coopera con sumas superiores a los 10.000 dólares no han recibido hasta ahora un calendario de devolución de sus dineros, por ello anuncian las medidas de hecho. Ayer, permanecían reunidos en Cuenca afinando las acciones que emprenderán.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado