Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$1,7 millones en pérdidas por paralización del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano

$1,7 millones en pérdidas por paralización del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano
Foto: Archivo / Petroecuador
08 de octubre de 2019 - 10:27 - Redacción Web

La paralización de las operaciones del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), durante dos horas y 20 minutos, generó una pérdida al Ecuador de $ 1,7 millones, informó el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables. 

La paralización se produjo debido al ingreso de personas ajenas a la operación de este Sistema, la noche del lunes 7 de octubre, a las instalaciones de la cabecera del SOTE, ubicada en la ciudad de Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.

EP Petroecuador presentó la denuncia formal en la Fiscalía de Sucumbíos por el delito de sabotaje en contra de las personas que fueron detenidas, además de los intentos de paralizar una actividad estratégica.

Según el Ministerio, durante el tiempo de suspensión no se bombearon 36.239 barriles de crudo, afectando directamente a la economía del país.

Además, se presentaron daños en ventanales, mallas de cerramiento y puertas de ingreso a la instalación.

Las instalaciones de Petroecuador son resguardadas por personal de las Fuerzas Armadas para precautelar la seguridad en todas las operaciones empresariales.

Petroecuador advirtió que realizará todas las acciones legales pertinentes para evitar este tipo de incidentes y precautelar la integridad de las instalaciones y las operaciones. 

El ministro Carlos Pérez confirmó que el lunes grupos ajenos a la operación se tomaron tres campos operados por Petroamazonas en la Amazonía.

"Hemos perdido más de 50 mil barriles diarios de producción petrolera en el país", indicó el funcionario en una entrevista televisiva esta mañana. En ese sentido, dijo que ha pedido a las Fuerzas Armadas que incrementen su personal en las infraestructuras petroleras. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media