Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pequeños negocios de Manabí recibirán $ 60 millones en créditos

Pequeños negocios de Manabí recibirán $ 60 millones en créditos
Cortesía: Conafips
03 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Economía

Emprendedores de Manabí y Esmeraldas recibirán créditos productivos y de vivienda por un total de $ 60 millones.

La Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips) otorgará los recursos a través de cooperativas de ahorro y crédito.  

Los fondos provienen de la Ley Orgánica de Solidaridad y de Corresponsabilidad Ciudadana para la Reconstrucción y Reactivación de las Zonas Afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

Mediante un comunicado, la Conafips informó que recibió del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) los fondos que estaban colocados en Certificados de Tesorería (Cetes) por resolución de anteriores administraciones.

El borrador del examen especial que la Contraloría General del Estado efectuó al manejo del dinero de la Ley de Solidaridad, entre el 1 de septiembre de 2016 y 31 de julio de 2017, reveló que la Conafips entregó $ 25 millones en créditos y usó $ 75 millones para adquirir los Cetes.

La operación se hizo por recomendación de Finanzas. La auditoría de la Contraloría sostuvo que se “inobservó” los propósitos de la Ley de Solidaridad, cuyo fin es recaudar fondos para la reconstrucción de zonas devastadas.

A través de un comunicado, la Conafips informó que en 2017 otorgó a Manabí $ 23,7 millones que beneficiaron a más de 24.000 personas. Trabaja con 19 cooperativas de ahorro y crédito. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media