Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pedro Jaramillo: “En el 2013 se entregarán 35.000 viviendas en el país”

Pedro Jaramillo: “En el 2013 se entregarán 35.000 viviendas en el país”
20 de noviembre de 2012 - 10:30

El ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pedro Jaramillo, anunció una inversión de $ 350 millones para la construcción de planes habitacionales en el Ecuador.

Además, Jaramillo confirmó que luego de realizar un estudio técnico, solo falta la firma del Presidente Rafael Correa para la validación de un incremento inversamente proporcional del Bono de la vivienda, el mismo que se ampliará para casas de hasta $30 mil con una tasa de interés del 6%.

El Ministro subrayó en el programa radial "Habla Guayas", que durante los 5 años de Gobierno el MIDUVI ha invertido $ 1.140 millones en 255.000 viviendas en zonas urbanas, marginales y rurales del país en una cruzada apegada al ordenamiento territorial de las ciudades con la intención de crear más soluciones habitacionales para los ciudadanos.

Por su parte Guillermo Chacón, coordinador zonal 5 del MIDUVI resaltó la entrega de 12.000 viviendas en diferentes sectores de la provincia del Guayas en el marco de los planes habitacionales Ciudad Victoria, Socio Vivienda y Guayaquil Ecológico.

Lamentó la poca colaboración de los municipios de la provincia que pese a tener competencia exclusiva de su territorio, no se atreven a detener la problemática de los asentamientos ilegales por “prebendas politiqueras y políticas poco claras que han perjudicado a los ciudadanos”, afirmó Chacón.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media