Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pedro Delgado desmiente una desdolarización de la economía

Pedro Delgado desmiente una desdolarización de la economía
08 de agosto de 2012 - 00:00

El presidente del Banco Central del Ecuador (BCE), Pedro Delgado, referente a la medida que obliga a que todo el dinero que llegue del extranjero pase por la entidad, dijo que el control de flujo de divisas es básico para sostener la dolarización. 

Aseguró que el objetivo de dicha resolución es conocer la distribución de los recursos y no una desdolarización de la economía del país.

“Aquellos todos analistas que fueron funcionarios de Banco Central, presidentes de directorio o gerentes, que ahora andan diciendo que vamos a salir de la dolarización, el BCE, sin emitir moneda, lo que tenía su función principal es controlar la oferta monetaria, la masa monetaria que hay en el país; entonces, si en el país hay 26.000 millones de dólares, lo que necesitamos saber es dónde están esos 26.000 millones de dólares, no en el bolsillo de quién, sino cómo están distribuidos en la economía, en qué ámbitos están”, explicó el funcionario a una radio del país.

Sobre el sistema nacional de pagos, indicó que el BCE tiene que manejar esa información y ya la tiene, por lo que aseguró que en este procedimiento “no hay ningún tipo de incautación”. 

Respecto al pedido de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (ABPE) que elimine la resolución argumentando que no se justifica y que crea expectativas no adecuadas, Delgado señaló que está dispuesto a conversar con este sector, aunque insistió en que las medidas son buenas. “Nosotros no tenemos ningún problema en conversar, y yo creo que las regulaciones son buenas, tienen importantes desarrollos”, enfatizó el titular del BCE.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media