Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Panaderos reclaman subsidio

Panaderos reclaman subsidio
18 de septiembre de 2012 - 00:00

Los representantes de varios gremios panificadores, tras reunirse en Guayaquil, decidieron mantener el precio del pan popular en 12 centavos.

"El costo del producto queda en 12 centavos, y esa es la resolución, no aumentar su precio. Solicitamos un subisidio en compensación", dijo Benjamín Colcha, presidente de la Unión de Panificadores del Guayas.  

No obstante, dijo Isabel Dávila, titular de la Asociación de Panificadores de Bolívar, el sector espera que el Gobierno realice un estudio técnico para que tome en cuenta todo lo que afecta directa e indirectamente al precio del pan.

"Es necesario que se haga una evaluación de los costos de la materia prima que usamos, y que los mismos sean controlados, pues existe especulación, por ejemplo, con el precio del quintal de harina, que anda por encima de los $40", enfatizó.

Además, Dávila indicó que el sector ha solicitado al Estado asumir o ser parte del programa de colación escolar, que en la actualidad la dirige la empresa privada.   

El proyecto fue enviado al Ministerio Coordinador de la Producción y al de Industrias para su respectivo análisis. Los gremios estiman que la próxima semana tendrían una respuesta sobre el tema.

A decir de Dávila, la mayoría de los cerca de 10.000 maestros panaderos del país tendrían la tecnología y la capacidad para asumir el programa estatal.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media