Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Panaderos de Santa Elena mejoran la producción

Panaderos de Santa Elena mejoran la  producción
13 de junio de 2012 - 00:00

El Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregaron a varios panaderos, de la provincia de Santa Elena, los primeros 12 créditos para  adquirir  el kit panificador del programa Renova-Panadería, cuyo monto  asciende a   110.000 dólares.

El Mipro lidera el programa  Renova-Panadería, que tiene como   objetivo  convertir a las panaderías populares en empresas de excelencia,   reducir el nivel de importaciones de estos bienes de capital (maquinaria) y desarrollar una perspectiva de mercados de exportación del sector hacia países vecinos.

Desde septiembre de  2011, aproximadamente 48 panificadores de  Santa Elena  han sido capacitados en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y Buenas Prácticas de Comercialización (BPC)  para  que accedan a un mayor mercado con sus productos.

Los créditos otorgados    servirán para   adquirir las  maquinarias que ayudarán en el  proceso de producción de los panes con mejor calidad para  la provincia.

Los kit del programa  están compuestos de un horno de última tecnología, una amasadora de 25 libras, una cortadora de masa, repisas  y una batidora.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media