Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El país tiene los precios más bajos de comercialización de combustibles, según Ministerio

El país tiene los precios más bajos de comercialización de combustibles, según Ministerio
Archivo/El Telégrafo
11 de diciembre de 2020 - 18:18 - Redacción Economía

Ecuador ocupa el segundo lugar en Latinoamérica en tener los precios de combustibles más bajos, en términos de comercialización. Así lo informó el ministro de Energía, René Ortiz Durán.

El titular de la cartera de Estado lo manifestó en un conversatorio virtual con medios de comunicación, este viernes 11 de diciembre. En un cuadro comparativo se indicó que solo Venezuela tiene el precio más bajo de comercialización en la región.

Ortiz recordó que los precios de comercialización de combustibles para el período entre el 11 de diciembre de 2020 y el 10 de enero de 2021 fueron fijados con base en el Decreto Ejecutivo 1183.

En este contexto, los precios máximos de venta al público/surtidor del segmento automotriz son: gasolina extra y extra con etanol anhidro (Ecopaís): $ 1,75; diésel 2 y diésel premium: $ 1,30.

Con base en estos valores, según Global Petro Prices, Ecuador se ubica en el segundo lugar en cuanto a los precios más bajos de comercialización de gasolina extra y Ecopaís, así como de Diésel 2 y Diésel Premium en comparación con Bolivia, Colombia, Argentina, Paraguay, Brasil, Perú y Chile. 

Esta fijación de precios de combustibles se enmarca en el sistema de bandas, cuyo objetivo principal es proteger al consumidor, sostuvo el Ministro, quien además reiteró que el costo del gas para uso doméstico, agrícola y vehicular se mantiene, es decir que no hay variaciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media