Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pacífico recibe $ 195 millones del exterior

La entidad es la primera institución financiera en Guayaquil en lograr el certificado preliminar al reducir su impacto ambiental.
La entidad es la primera institución financiera en Guayaquil en lograr el certificado preliminar al reducir su impacto ambiental.
Foto: Archivo / El Telégrafo
06 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción Economía

El Banco del Pacífico obtuvo $ 195 millones gracias a un programa estructurado con la banca de inversión Goldman Sachs.

El programa de Derechos de Pago Diversificado, DPRs (Divirsified Payment Right), tiene la finalidad de obtener financiamiento externo para el Ecuador.

En esta primera operación, la institución financiera ecuatoriana recibió recursos de alrededor de 20 entidades reconocidas a nivel mundial.

“Nos sentimos muy complacidos con la acogida que tuvo este programa que beneficiará a múltiples sectores económicos”, indicó Efraín Vieira, presidente ejecutivo del banco mediante un comunicado.

La transacción se cerró el pasado 22 de febrero de 2020. Pacífico informó que los recursos obtenidos del exterior se destinarán a créditos para el sector productivo.

Cada vez más bancos del país obtienen financiamiento internacional. La Asociación de Bancos Privados (Asobanca) informó que en 2019 se consiguieron $ 1.000 millones de instituciones e inversionistas  foráneos.

Esos recursos permitieron que la colocación de créditos, sobre todo productivos, verdes y de emprendimiento, aumente durante el año pasado.

Los datos de la Superintendencia de Bancos muestran que la cartera bruta de crédito del Pacífico a febrero de 2020 se ubica en $ 4.476 millones, con una tasa de crecimiento anual del 9,5%. Los depósitos suman $ 3.946 millones, con una variación del 15%.

Por sus activos, $ 6.389 millones, el Pacífico ocupa el segundo puesto entre los 24 bancos del país. El primero es el Pichincha y tercero el Banco Guayaquil.

Responsabilidad ambiental

El Banco del Pacífico también se preocupa por su huella ecológica. En febrero, Green Business Certification Inc. le otorgó a la certificación preliminar EDGE (Excelencia en Diseño para Mayores Eficiencias) por incorporar criterios ecológicos en la remodelación de su edificio Anexo, en Guayaquil, junto al Edificio Matriz.

De esta manera, la edificación proyecta ahorros del 60% del consumo de agua, 37% del consumo de energía eléctrica y 78% de energía incorporada en materiales; superando el ahorro del 20% que establece la norma EDGE.

El edificio además cuenta con iluminación led automatizada y energía solar fotovoltaica, sistema que asume el 15% del consumo total del inmueble.

También tiene sanitarios ecológicos que permiten ahorrar hasta el 100% de agua en cada descarga y  llaves de agua con sensores en los lavamanos que generan un ahorro del 50% del líquido vital. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media