Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Organismos impulsan la construcción de viviendas amigables con el medio ambiente

Organismos impulsan la construcción de viviendas amigables con el medio ambiente
Foto/Cortesía
18 de enero de 2021 - 16:06 - Redacción Economía

Directivos de Banco ProCredit, banco alemán en el Ecuador; y de Rosero Construye formalizaron una alianza estratégica para financiar departamentos construidos con materiales amigables con el medio ambiente; además diseñados para generar un ahorro en el consumo de agua y energía eléctrica.

La iniciativa se ejecutará mediante el “Crédito de Vivienda Verde”, con el cual el banco financiará la adquisición de este tipo de unidades, con beneficios como plazos de pago hasta de 20 años y una tasa de interés del 8% anual; se comprometió además a que en un plazo de 10 días, el usuario pueda estar precalificado y el crédito estar aprobado entre 45 a 60 días.

Francisco Nazati, Jefe Banca Personas de Banco ProCredit, explicó que “este tipo de viviendas, al estar construidas con materiales amigables con el medio ambiente, más resistentes y de más larga duración, permiten al cliente disminuir los costos de mantenimiento, así como ahorrar hasta el 20% en consumo de agua y energía. Además, ahorrar en costos financieros por acceder a la mejor oferta financiera del mercado”.

Al momento, Banco ProCredit ha financiado departamentos en diversas zonas de Quito y se prevé que en el transcurso del 2021, este financiamiento se extienda a otros proyectos de la constructora.

Banco ProCredit es miembro del Grupo Financiero Alemán ProCredit, que opera desde 2001 en Ecuador, orientado al desarrollo del país a través del sistema financiero. El Banco, que cuenta con una calificación de riesgos –AAA de BankWatch Ratings y PCR, ofrece un servicio especializado en empresas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media