Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operadoras deben afiliar a choferes hasta octubre

Operadoras deben afiliar a choferes hasta octubre
21 de junio de 2013 - 00:00

Hasta octubre de este año tienen plazo las operadoras de transporte del país para certificar que los choferes que laboran en las diferentes unidades están asegurados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad  Social (IESS), en cumplimiento de lo que determina la Ley Orgánica de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.

El dirigente de los transportistas y asambleísta, Alberto Arias, confirmó que se trabaja conjuntamente con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en determinar que la norma legal se cumpla hasta dicho mes.

“Estamos exigiendo que este proceso se cumpla, porque todo conductor que desarrolla la actividad de chofer profesional debe estar ingresado al IESS”, aseguró Arias, al tiempo de informar que a la operadora que incumpla se le abrirán sumarios administrativos, al igual que al propietario del vehículo.

Maritza Hidalgo, estudiante de la Escuela de Capacitación del Sindicato de Choferes Profesionales de Pichincha, manifestó que es bueno que se tome en cuenta que los choferes sean asegurados en el IESS, toda vez que son trabajadores en una labor que está expuesta a muchos accidentes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media