Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La OPEP no recortará su producción de petróleo

La OPEP no recortará su producción de petróleo
27 de noviembre de 2014 - 10:25

El techo de la producción del cartel petrolero permanecerá en 30 millones de barriles diarios (mbd), según anunció el bloque tras la reunión mantenida este jueves en Viena. La decisión se adopta pese a la caída de los precios del crudo a su nivel más bajo desde 2010.

"Conforme con el interés de devolver el equilibrio al mercado, la Conferencia (ministerial) ha decidido mantener el nivel de producción de 30 millones de barriles diarios", anunció la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en una rueda de prensa.

El techo de la producción del cartel de 30 mbd, en vigor desde 2011, ha mantenido los precios del barril arriba o rondando los 100 dólares.

Tras la decisión de la OPEP, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en enero se negociaba en 74,36 dólares mientras que el "light sweet crude" (WTI) para misma fecha cayó hasta 70,87 dólares.

La decisión de hoy era la esperada y Arabia Saudita, el principal productor del grupo de 12 naciones, había indicado que estaba a favor de no reducir la producción.

Algunos miembros menos poderosos habían favorecido una reducción, para bajar el suministro y hacer subir los precios. Pero debido al aumento en la producción de "petróleo de esquisto" en Estados Unidos, eso no habría significado una reducción significativa del suministro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media