Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Onudi apoya las prácticas de producción más limpia

Onudi apoya las prácticas de producción más limpia
17 de abril de 2013 - 00:00

Con el fin de generar prácticas de producción más limpia en el país, ayer se efectuó, en Quito, una reunión entre representantes del Ministerio de Industrias, Ambiente, la Cancillería y de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi).

Petra Schwager, del Programa de Producción Limpia de la Onudi y encargada del seguimiento de los proyectos de cooperación del organismo en Ecuador, dijo que buscan  establecer un Centro de Producción más Limpia que, inicialmente, se encargue de difundir ese concepto en las industrias, hacer análisis de consumos de recursos y establecer mecanismos que fomenten la eficiencia y el ahorro en las empresas.

Esta cooperación contará con una inversión inicial de $ 300.000: el 50% con fondos de la Onudi y el 50% del Ministerio de Industrias.

La primera fase será de  junio a diciembre, tiempo en el que se espera establecer procesos de producción más limpia enfocados a aplicarse en empresas de los siete sectores estratégicos, con especial énfasis en el de alimentos y bebidas, pesquero, curtiembre, textiles y madera.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado