Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

29 oficinas de Proecuador en el mundo harán promoción turística

Iván Ontaneda, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, y Rosi Prado de Holguín, ministra de Turismo (Mintur), durante la firma del acuerdo.
Iván Ontaneda, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, y Rosi Prado de Holguín, ministra de Turismo (Mintur), durante la firma del acuerdo.
Foto: Álvaro Pérez / et
06 de septiembre de 2019 - 13:00 - Redacción Economía

Iván Ontaneda, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, y Rosi Prado de Holguín, ministra de Turismo (Mintur), firmaron este viernes 6 de septiembre del 2019, un acuerdo para promocionar al país en el mundo a través de las 29 oficinas comerciales que tiene Ecuador en varios países.

Ontaneda explicó que en estas oficinas se ofertará el portafolio turístico creado tanto por el Mintur así como los creados por los Gobiernos Autónomos Descentralizados. De este modo se llegarán a países como Londres, Dubái, Los Ángeles, Tokio, entre otros.

La promoción turística también se hará en las más de 60 ferias de promoción comercial a las que el país asiste anualmente en todo el mundo.

Por su parte, el Mintur promoverá y difundirá todos los servicios e información generada por el Ministerio de Producción en el ámbito de promoción de exportaciones.

“Ecuador es un destino atractivo tanto para inversionistas como para turistas y hoy unificamos esfuerzos en la promoción del turismo. Juntos seremos capaces de duplicar el espacio que cubrimos en nuestras actividades de promoción”, dijo Ontaneda.

El funcionario puso el ejemplo de la comuna artesanal de la playa de Olón. Con el acuerdo se incentivará a los artesanos para posicionar sus productos, como el sorbete de bambú, en mercados internacionales. Y a la par, se promoverá turísticamente a esta playa.

Prado aseguró que la firma de este convenio ratifica la política de trabajo coordinado y en equipo que impulsa el Gobierno, el cual ha definido al turismo como uno de los ejes estratégicos para el desarrollo socioeconómico del Ecuador.

“Con este compromiso que hoy asumimos las dos instituciones desarrollaremos estrategias de promoción, difusión y atracción de inversiones en materia turística. Las oficinas comerciales de Ecuador que se encuentran alrededor del mundo se convierten desde ahora nuestras aliadas”, dijo Prado.

La actividad turística es la tercera fuente de ingreso de divisas en el país, luego del banano y el camarón. El turismo aportó en $ 1.879 millones al ingreso de divisas en 2018. En el mismo año el aporte directo del turismo al PIB fue de más de $ 2.400 millones, que representan el 2,3%.

Además, en el 2018 esta actividad generó más de 480.000 empleos directos y 112.000 indirectos. Hasta mediados de este año, aseguró Prado, estas cifras ya se incrementaron a 512.000 y 189.000 respectivamente.

“El trabajo de las oficinas comerciales se traducirá en mayor arribo de turistas al país, más ingreso de divisas y generación de empleo para los ecuatorianos”, dijo la funcionaria.

Prado anunció además que Ecuador está uniendo esfuerzos con Colombia y Perú para promocionar los tres países en conjunto en el mercado asiático.

Asimismo informó que le próximo 16 y 17 de septiembre se realizará la feria Sajik, que es de inversiones hoteleras.

“Le estoy pidiendo al señor Ministro (Iván Ontaneda) que participe, nos apoye y me represente en un evento tan importante donde la inversión turística tiene que crecer”, dijo Prado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media