Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

OCP Ecuador avanza en la construcción de variante de oleoducto

OCP Ecuador avanza en la construcción de variante de oleoducto
Foto: Cortesía
13 de abril de 2020 - 14:47 - Redacción Economía

El lunes 13 de abril de 2020, OCP Ecuador informó que se encuentra construyendo una variante del oleoducto que hace cinco días sufrió una rotura después de un hundimiento de tierra, en un sector cercano a la Cascada San Rafael entre Napo y Sucumbíos.

La longitud de la variante es de alrededor de 1700 metros, se utilizarán alrededor de 140 tubos en este proceso que tiene la finalidad de restablecer el servicio de transporte a la mayor brevedad.

Debido a que el fenómeno natural de erosión regresiva se encuentra activo, la empresa ha decidido crear una variante en la ruta para restablecer el servicio de transporte de crudo. “Hemos decidido reemplazar la tubería afectada y estamos realizando todo el esfuerzo para restablecer el servicio.”, explicó Roberto Grijalva, gerente de operaciones de OCP Ecuador.

La tubería a ser utilizada pasa por una revisión exhaustiva y es certificada para su utilización. Se avanza en el trabajo de movimiento de tierra, tendido de tubería y soldadura de los tubos, que en su mayoría, fueron trasladados al lugar desde las estaciones de OCP Ecuador y que se tenían en “stock” para responder ante cualquier eventualidad.

“Estamos trabajando 24 horas al día y movilizando todo el contingente necesario, no solo para reanudar el servicio, sino para limpiar y remediar las áreas afectadas por este evento de fuerza mayor, sin dejar de atender los requerimientos de la comunidad”, afirmó Grijalva.

La empresa estima reanudar el servicio el 4 de mayo. Los trabajos se los realiza de manera responsable y eficiente, respetando en los procesos todos los protocolos sanitarios por la emergencia del covid-19. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media