Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ocho países avanzan en proyecto para convertir Amazonía en destino turístico

Ocho países avanzan en proyecto para convertir Amazonía en destino turístico
27 de septiembre de 2011 - 10:23

Representantes de ocho países analizan este martes en Ecuador mecanismos para convertir a la Amazonía en un nuevo destino geoturístico sustentable, indicó una fuente de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA).

Donald Sinclair, coordinador de turismo de la OTCA, dijo que en la cita que comienza hoy y terminará mañana en la ciudad de Zamora, en la Amazonía ecuatoriana, se considerarán los avances alcanzados en la agenda para el desarrollo del turismo sostenible y sustentable en la Amazonía.

Dicha agenda se aprobó en la X reunión de cancilleres de los países miembros de la OTCA en noviembre pasado en Lima y Sinclair opinó que hay progresos en la creación de un observatorio regional de turismo, en el establecimiento de circuitos turísticos y en el fortalecimiento de la imagen turística, entre otros.

Para Sinclair, originario de Surinam, la Amazonía es "el pulmón del mundo, una región de suma importancia para los habitantes de la región y para el mundo entero", y ahora desean posicionarla como destino turístico.

La OTCA tiene la convicción de que la Amazonía, por poseer uno de los más ricos patrimonios naturales del planeta, es estratégica para impulsar el futuro desarrollo de sus países y de la región, un patrimonio que debe ser preservado, pero, esencialmente, promovido, en consonancia con los principios del desarrollo sostenible.

La OTCA se suscribió en 1978 por Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela con el fin de promover acciones conjuntas para el desarrollo armónico de la Cuenca Amazónica.

La cita de la OTCA en Ecuador coincide con la celebración del Día Mundial del Turismo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media