Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo pozo en Sucumbíos incrementará en 500 barriles diarios producción de petróleo

Los trabajos de perforación del pozo Vinita aumentará en 500 barriles diarios la producción.
Los trabajos de perforación del pozo Vinita aumentará en 500 barriles diarios la producción.
Foto/Petroamazonas
19 de agosto de 2020 - 13:04 - Redacción Economía

El consorcio Triboilgas S.A. acelera los trabajos de perforación del pozo Vinita B-004, ubicado en el campo del mismo nombre, en la provincia de Sucumbíos, con lo cual se espera una producción incremental de alrededor de 500 barriles de petróleo por día.

Según técnicos de la empresa, los trabajos de perforación comenzaron en días pasados y su culminación está prevista dentro de unos 30 días, en total; según las características, el pozo Vinita B-004 es direccional tipo J (30° de inclinación), cuya profundidad aproximada total es de 6.810 FT (profundidad medida).

El gerente general de Petroamazonas, Juan Carlos Bermeo Calderón, señaló “que entre 2019 y 2020, las actividades desarrolladas por el Consorcio Triboilgas S.A. se centraron en la construcción de facilidades en la plataforma de producción Vinita-02”.

Estas labores, añadió, tuvo como finalidad perforar, completar y poner en producción, durante este año, cuatro de 15 pozos planificados.

Los trabajos se enmarcan en el contrato firmado entre Petroamazonas EP y Triboilgas S.A., para la provisión de servicios específicos integrados con financiamiento de la contratista, con una vigencia de 10 años.

Las operaciones permitirán la ejecución de actividades de perforación y completación, reactivación de pozos, construcción y ampliación de facilidades requeridas.

El pozo Vinita B-004 se encuentra localizado en el activo Cuyabeno, conformado por los bloques 58 y 59, cuya producción actual supera los  25.500 barriles de petróleo diario.

Petroamazonas es la empresa pública de exploración producción petrolera, opera en 23 bloques: 20 en la Amazonía y tres en el Litoral, incluida la plataforma de gas natural Amistad, en la provincia de El Oro.

Actualmente, tiene bajo su responsabilidad el 80% de la producción petrolera nacional y beneficia a 346 comunidades, a través de su programa de relacionamiento comunitario.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las restricciones de movilidad debido al covid-19 obligan a los negocios a optar por ventas en línea y a prepararse para nuevos clientes que cambiaron sus hábitos de consumo.

Social media