Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo Plan Nacional del Buen Vivir será producto de un amplio diálogo nacional inclusivo

Nuevo Plan Nacional del Buen Vivir será producto de un amplio diálogo nacional inclusivo
30 de octubre de 2012 - 19:15

Propuestas sobre medio ambiente, seguridad ciudadana y tenencia de la tierra discuten representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil como aportes al Plan Nacional del Buen Vivir del Gobierno Nacional.

Este diálogo nacional, que tiene amplia participación, según explica Iván Campuzano, técnico de la Zona 8 de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), se inició en julio pasado y en distintos talleres se han ido puliendo una serie de temas que tienen como finalidad alcanzar el buen vivir.

Producto de estos encuentros ciudadanos se han ido identificando los temas críticos que requieren el aporte e intercambio de ideas para reforzar las políticas que contendrá el Plan del Buen Vivir para el próximo periodo presidencial.

Campuzano señaló que actualmente están en la fase de afinar las propuestas, pues las prioridades, por ejemplo, de los habitantes del Litoral son distintas a las otras tres regiones del país, y con esos aportes acudirán a un gran encuentro final que se desarrollará la segunda quincena de noviembre en el que se establecerán las líneas definitivas del documento.

“La convocatoria ha sido a representantes sociales, de la academia, sectores productivos y todos los que tienen participación directa en la vida ciudadana”, señaló Campuzano, quien organizó grupos de trabajo en el Gobierno Zonal de Guayaquil.

El diálogo que se efectuó en Guayaquil se replica en otras ciudades del país, añadió el directivo de la Senplades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media