Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva variedad de arroz incrementará producción

Nueva variedad de arroz incrementará producción
21 de diciembre de 2012 - 17:00

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y el Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) presentaron nueva variedad de arroz a los productores arroceros y representantes de las empresas de multiplicación de semillas.

En la Estación Experimental Litoral Sur (Boliche), en un día de campo, se dio a conocer las ventajas de la nueva variedad INIAP –FL-01, con rendimiento de hasta 10,5 toneladas métricas por hectárea.

Saúl Mestanza Solano, director General (subrogante) del INIAP, explicó que la semilla fue probada en las provincias de Guayas, Los Ríos, Manabí, El Oro y Loja, tanto en condiciones de riego, como en secano.

Es un grano extra largo (8mm de largo y 2,4 mm de ancho), siendo una variedad para competir con el mercado internacional, agregó Mestanza.

Como categoría registrada se entregará a las empresas multiplicadoras de semilla a partir de enero, por lo que existirá un stock para abastecer a los productores.

Wilman García, productor de Ventanas, señaló que esta variedad representa una nueva oportunidad para ser más competitivos y es una nueva herramienta a disposición de los productores.

El director provincial Agropecuario del Guayas, Carlos Banchón, al recibir la nueva variedad de la semilla certificada, señaló que el MAGAP continuará impulsando la investigación que el INIAP realiza. Los técnicos difundirán las ventajas de esta semilla y las prácticas de buen manejo del cultivo en el campo.

INIAP-FL-01 posee buena calidad molinera y culinaria; el ciclo vegetativo es de entre 120 y 140 días según la época del cultivo. En condiciones de campo presenta resistencia o tolerancia a las principales plagas que afectan al arroz. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media