Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nobis y maestros sellan acuerdo

Nobis y maestros sellan acuerdo
08 de noviembre de 2013 - 00:00

La alianza estratégica entre directivos del Fondo de Cesantía del Magisterio (FCME) y consorcio Nobis, quedó formalizada ayer tras la firma de un convenio para construir el proyecto hidroeléctrico Tunanza en la provincia de Zamora Chinchipe.

Isabel Noboa y Juan José Castelló, en representación de Nobis y el FCME, respectivamente, suscribieron el documento que dará paso a esta obra que  se construirá a principios de 2015 y tardará alrededor de dos años. El costo es de  87 millones de dólares.

Aproximadamente 20.000 personas invertirán en el proyecto, entre maestros activos y jubilados, y familiares de ellos, cuyos aportes individuales han sido de alrededor de 1.000 dólares.

Es el segundo proyecto de este tipo para los maestros, pues actualmente está en marcha la hidroeléctrica de Sabanilla en la misma provincia oriental, para la que los educadores se asociaron con la empresa Hidrelgen con un aporte de 12 millones de dólares.

La empresaria guayaquileña expresó que uno de los propósitos de esta unión  es  democratizar la inversión y que no solo  Nobis sea el beneficiado. El proyecto aprovechará el caudal del río Quimís y generará 47 Mwh.

Noboa expresó que este podría ser solo el inicio de un trabajo en conjunto  y que  incluso hay la posibilidad de edificar un centro comercial del magisterio.

Castelló indicó que estos proyectos son inéditos en el país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media