Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Negociaciones de la deuda del Ecuador con tenedores de bonos no fue bloqueada

Negociaciones de la deuda del Ecuador con tenedores de bonos no fue bloqueada
Imagen referencial
24 de julio de 2020 - 21:45 - Redacción Web

El Gobierno Nacional aclaró que la renegociación de la deuda no fue bloqueada por acreedores internacionales. El Ministerio de Economía y Finanzas emitió un comunicado este viernes 24 de julio de 2020 para explicar que el proceso de votación de la deuda sigue en marcha.

La cartera de Estado refutó la publicación de un medio de comunicación español que se refería a la “decepción” de los tenedores de bonos por las negociaciones con el Ecuador. Según el Ministerio, las conversaciones no han sido bloqueadas pues la fecha límite es el 31 de julio.

“La publicación toma como fuente la posición de un grupo minoritario que ha señalado no estar de acuerdo con la propuesta ecuatoriana”, mencionó el pronunciamiento oficial. El artículo de prensa hace también referencia a la intención del Gobierno para restructurar la deuda y que sea sustentable. Una de las propuestas es aplazar el pago de los bonos hasta 2040.

El 53% de los tenedores apoyan la propuesta nacional, según se reportó el 20 de julio.  Las negociaciones avanzan con respecto a lo planteado en el cronograma y se espera lleguen a un término beneficio para ambas partes a fines de julio.

La Organización de Naciones Unidas reconoció públicamente el esfuerzo del Gobierno para la reestructuración de la deuda. “Continuaremos apoyando la recuperación del país, asegurando el principio de no dejar a nadie atrás y reconstruir mejor”, señaló su filial en Ecuador. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media