Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Moreno destaca acuerdo que libera $ 16.000 millones hasta 2030

Presidente Moreno destaca acuerdo que libera $ 16.000 millones hasta 2030
Foto: Captura de pantalla
06 de julio de 2020 - 19:14 - Redaccion Economía

El presidente de la República Lenín Moreno resaltó el lunes 6 de julio de 2020 en cadena nacional la disponibilidad de $ 16.000 millones de dólares en diez años para atender necesidades de salud, educación, empleo y alimentación, luego de lograrse un acuerdo con los mercados internacionales y los organismos multilaterales de crédito.  

El Jefe de Estado aseguró que en un momento crítico para la economía nacional, "el país acaba de lograr un acuerdo histórico con el grupo más importante de tenedores de deuda ecuatoriana; un acuerdo que nos va a permitir proteger la dolarización".

Moreno aseguró además que "hemos logrado lo que a otros países les resulta difícil lograr en los actuales momentos. Decisiones económicas acertadas y responsables permitieron que Ecuador genere confianza y credibilidad
en los mercados internacionales y en los organismos multilareales de crédito".

Por otra parte, el primer mandatario justificó que debido a "nuestro actuar serio y transparente, al cumplir el pago de nuestras deudas, hoy nos permite lograr que en los próximos 10 años liberaremos más de 16.000 millones de dólares del pago de deuda. Eso significa que esa cantidad de dinero comenzaremos a pagar a partir del 2030, cuando Ecuador haya superado esta dura crisis" del coronavirus, causante de la enfermedad covid-19. 

Asimismo, puntualizó que el total del capital de la deuda bajará en más de $1.500 millones de dólares, puesto que se logró bajar la tasa de interés del 9.2% de interés al 5.2% en promedio.

Además, la nación tiene 5 años de gracia para el pago de capital y 2 años para el pago de intereses.

Finalmente, insistió en la idea de que "no ha sido fácil pagar deudas ajenas. Hoy, luego de un inmenso esfuerzo, en la peor crisis de la historia del país, les doy la buena noticia de que podremos contar con nuestros recursos para atenderles como queremos y como ustedes se merecen. Así sentamos las bases para la recuperación económica del país". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media