Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresas pequeñas y artesanos accederán a páginas webs gratuitas

La ministra de Industrias, Eva García, participó este miércoles 27 de junio en el Encuentro Anual de Mipymes 2018: “Una Mirada al Desarrollo”.
La ministra de Industrias, Eva García, participó este miércoles 27 de junio en el Encuentro Anual de Mipymes 2018: “Una Mirada al Desarrollo”.
Foto: Tomada de Twitter
27 de junio de 2018 - 12:45 - Redacción Economía

Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), así como aquellas que pertenecen a la Economía Popular y Solidaria (EPS), tendrán páginas webs para sus negocios sin costo durante seis meses.

Este beneficio se logra gracias a una alianza firmada este 27 de junio entre el Ministerio de Industrias y Productividad y la empresa Nic.ec S.A.

Los emprendedores tendrán también dos cuentas de correo electrónico y mediante el sitio web podrán vender hasta cinco productos. La página incluirá un botón de pagos.

Además accederán a una plataforma de e-learning para capacitarse en temas de comercio electrónico.

En el marco del encuentro por el Día de las Mipymes, que se conmemora los 27 de junio, la ministra de Industrias, Eva García, anunció también que en los próximos días estará disponible una plataforma de e-commerce para que microempresarios y artesanos vendan sus productos en línea.

Resaltó la reducción de trámites para las mipymes e informó que desde la página web del Ministerio se puede formalizar una empresa según su categorización. En el último año se han registrado 1.016 empresas por esa vía.

Marco Carrión, presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria de Pichincha, resaltó la importancia de las mipymes para la economía e insistió en la falta de una política pública específica para este sector. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media