Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mipymes buscan fortalecer sus negocios en sitio web

Mipymes buscan fortalecer sus negocios en sitio web
27 de agosto de 2013 - 00:00

Veinte emprendimientos de 9 provincias, entre micro, pequeños y medianos empresarios (mipymes), cuentan desde la semana pasada con su sitio web, con lo cual buscan fortalecer sus negocios.

Esta aplicación la obtuvieron tras formar parte del proyecto de diseño y desarrollo de herramientas de marketing, que impulsa el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador), desde 2011.

Tania Tenesaca, del área de Programas y Proyectos de la entidad, dijo que este tercer proyecto comenzó  desde el pasado mayo, con la convocatoria y selección de las empresas. Intervinieron unas 55 firmas nacionales, de las cuales 20  fueron escogidas.

Provienen de Manabí, Guayas, Loja, El Oro,   Zamora, Azuay, Santo Domingo, Napo,  Los Ríos y PichinchaEntre los temas que se trataron en los meses que duró este programa se encuentran: levantamiento de información de sus productos, personalización de una página web, traducción en línea, un formulario de contactos, vínculos a redes sociales y capacitación en la importancia de esta herramienta y cómo actualizar y administrar la página web. “Este año se ha beneficiado mucho a las empresas del sector del café de Zamora y Loja. También tenemos de pesca, artesanías y otros emprendimientos”, dijo Tenesaca.

Desde 2011 hasta la fecha, 70 mipymes y artesanos exportadores han sido favorecidos con sus sitios web, a través del programa que impulsa Pro Ecuador. “Estamos seguros de que esta herramienta le dará un plus distinto para el crecimiento de sus negocios”, enfatizó.

Para Rómulo Delgado, de la empresa Dulces de Alicia, Pro Ecuador “nos extendió las manos con una ventana de crecimiento y nos dice que sí se puede”.

Mientras que, Dante Bolcato, de la empresa El Artesano, que comercializa  y exporta palo santo, indicó que “este apoyo nos servirá de mucho para llegar a nuevos mercados en el mundo”. “Nunca tuvimos un apoyo como el que tenemos ahora. Nos sentimos totalmente atendidos por las acciones de estas instituciones y del Gobierno”, expresó Carmen Salinas, de la Unión de Artesanos El Colmenar, exportadora de café.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media