Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministros de Agricultura comparten acciones para enfrentar impacto del covid-19

El ministro de Agricultura y Ganadería de Ecuador, Xavier Lazo, participó en la reunión virtual.
El ministro de Agricultura y Ganadería de Ecuador, Xavier Lazo, participó en la reunión virtual.
Foto: Cortesía
23 de abril de 2020 - 12:14 - Redacción Economía

Los ministros y secretarios de Agricultura de 34 países de las Américas se reunieron, de forma virtual, para compartir sus políticas, acciones y planes para enfrentar el impacto del covid-19 en la seguridad alimentaria de sus poblaciones, en la agricultura, los sistemas alimentarios y el mundo rural.

La reunión la organizó el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Los ministros destacaron la importancia de que los alimentos estén disponibles a precios convenientes, y que su producción, distribución y venta se realice con el menor riesgo a la salud de los que participan en la cadena alimentaria.
Ademas, enfatizaron en la necesidad de impulsar el comercio intrarregional de alimentos.

“FAO e IICA tienen un rol muy relevante y gran experiencia para lograr una mejor coordinación de los esfuerzos que debemos realizar en materia de abastecimiento y alimentación para nuestros ciudadanos”, dijo Antonio Walker, ministro de Agricultura de Chile.

Julio Berdegué, representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, mencionó que la cooperación internacional es una de las principales herramientas que tenemos para enfrentar los efectos de la pandemia.

Aquello comparte Tereza Cristina Corrêa, ministra de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, quien sostuvo que las cadenas agroalimentarias serán fundamentales para mantener el empleo y serán motores para una rápida recuperación post-crisis. “El comercio libre y justo es la llave para la provisión de alimentos, sobre todo para las áreas más pobres del mundo”.

Mientras que el ministro de Agricultura y Ganadería de Ecuador, Xavier Lazo, en representación de los países andinos, señaló que muchos pequeños agricultores han comenzado a usar plataformas tecnológicas para llegar de forma más directa con las personas, incluso proveyendo a los domicilios de forma directa.

Indicó que en Ecuador se busca garantizar la alimentación de las familias con el menor riesgo para los agricultores. Por ello, dijo que su Cartera de Estado promueve la asistencia técnica, el monitoreo de los mercados, el cálculo de las ofertas y el acceso a créditos para que lleguen de forma inmediata.

Por ello, “abogamos por una mayor cooperación internacional para lograr financiamientos en condiciones blandas para los productores”, manifesto Lazo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media