Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro visitó a beneficiario del teletrabajo

 Diego Rodríguez, teletrabajador de la empresa Sicobra, muestra la labor que cumple desde su hogar.
Diego Rodríguez, teletrabajador de la empresa Sicobra, muestra la labor que cumple desde su hogar.
Tomada de Twitter
23 de abril de 2019 - 13:14 - Redacción Quito

Andrés Madero, ministro de Trabajo (e), visitó este martes 23 de abril a Diego Rodríguez, teletrabajador de la empresa Sicobra, una firma dedicada a la recuperación de cartera, servicio al cliente y telemercadeo. 

La visita se efectuó en el domicilio Rodríguez, ubicado en el sector de El Condado, al norte de Quito.

El teletrabajo tiene dos modalidades: el parcial y el permanente. Diego teletrabaja seis horas diarias en horarios rotativos, de lunes a viernes realizando gestión de cobranza en la empresa. Para ello, tiene acceso a un software de voz que le ayuda en labor, ya que tiene discapacidad visual del 90%.

Esta variedad laboral fue impulsada por el Ministerio de Trabajo en agosto de 2016. Desde ese entonces las empresas se han sumado a esta operatividad de trabajo que consiste en cumplir la actividad en forma no presencial con el apoyo de tecnología y de redes de comunicación.

El teletrabajo se enmarca al “Plan Nacional de Desarrollo” a través de su Objetivo 1 que establece: “Garantizar una vida digna con iguales oportunidades para todas las personas”, alineada a la política de trabajo inclusivo y cumplimiento de derechos y obligaciones.

Actualmente, esta metodología de empleo cuenta con más de 8.500 teletrabajadores a escala nacional, con mayor concentración en las provincias de Pichincha y Guayas.

"Es una buena alternativa para madres embarazadas que no pueden ir a la oficina, para las personas con discapacidad. Es una iniciativa que se debe visibilizar de forma sostenida", expresó Rodríguez hacia el Secretario de Estado. En la reunión con el ministro, el empleado manifestó que antes era muy difícil llegar hasta su puesto de trabajo, por lo que ahora siente alivio trabajar desde la comodidad de su domicilio.

De su lado, Madero reiteró que a través de esta forma de trabajo, se facilita la movilidad para las personas con discapacidad. Reiteró que esta modalidad se aplica siempre y cuando el empleado demuestra operatividad y producción en las labores.

El funcionario añadió que el teletrabajo mejora en un 45% el rendimiento laboral de los beneficiarios. . (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media