Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro Michelena viaja a EE.UU. para buscar cooperación en proyectos de telecomunicaciones

Ministro Michelena viaja a EE.UU. para buscar cooperación en proyectos de telecomunicaciones
Archivo / EL TELÉGRAFO
31 de enero de 2021 - 20:34 - Redacción Quito

Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, mantendrá una agenda de trabajo en Washington (Estados Unidos) con autoridades hemisféricas para promover la cooperación en proyectos de tecnología y telecomunicaciones. El encuentro está previsto no solo para beneficio del país, sino para la región, ya que Michelena también es Presidente de la Agenda Digital para América Latina y el Caribe (eLAC 2022).

Según la agenda, este lunes 1° de febrero, mantendrá una reunión junto con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para tratar la inclusión de la “eLAC 2022” en la Declaración de Presidentes de la Cumbre de las Américas. Sobre este mismo tema hablará con el Secretario de Asuntos Hemisféricos y Secretario de Cumbres, de la OEA, James Lambert.

Para el martes 2 de febrero, tratará temas de ciberseguridad y expansión de las telecomunicaciones en América, con Oscar León, secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL OEA), y con Alison Trepel, secretaria Ejecutiva del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE).
Entre el miércoles 2 y jueves 4, se reunirá con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, y directivos del Banco Mundial y la OEA.

El principal objetivo será gestionar recursos económicos para el proyecto “Fondo Latinoamericano de Conectividad y Digitalización Rural”, iniciativa ecuatoriana que busca incluir tecnológicamente a millones de latinoamericanos excluidos de estos servicios.

Este plan cuenta con el respaldo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y fue planteada por el Ministro Andrés Michelena al asumir el liderazgo de la eLAC 2022, el pasado 26 de noviembre de 2020.

Finalmente, el viernes se reunirá con funcionarios de agencias de cooperación de EE.UU. para estrechar contactos en torno a proyectos de conectividad para poblaciones vulnerables de Ecuador. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media