Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Hidrocarburos participará en la 168° Conferencia de Ministros de la OPEP

Ministro de Hidrocarburos participará en la 168° Conferencia de Ministros de la OPEP
27 de noviembre de 2015 - 16:06

El Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, viajará a Viena (Austria) para participar en la 168° Conferencia de Ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se realizará el viernes 4 de diciembre. 

El ministro Pareja Yannuzzelli llevará a este encuentro la propuesta del Ecuador, que se basa en la reducción de la producción, según explicó el Presidente Rafael Correa, de menos del 2%, con lo que se mejorarían los precios del barril de petróleo y se beneficiaría a todos los países productores, grandes y pequeños.

De acuerdo a información proporcionada por el Ministerio de Hidrocarburos, previo al encuentro ministerial, el secretario de Estado mantendrá reuniones bilaterales con sus homólogos y del trabajo preparatorio.

Para el lunes 30 de noviembre está previsto que  Abdalla Salem El – Badri, secretario General de la OPEP, reciba al Ministro Pareja Yannuzzelli.

En cambio, el martes 1 de diciembre, se contempla una reunión preparatoria de la Conferencia de Ministros, en donde se presentarán los resultados del Panel de la Comisión Económica, que se realizó previamente el 26 y 27 de noviembre y que abarca la actual situación del mercado petrolero. En este encuentro, también se presentará la propuesta de Ecuador.

El miércoles 2 de diciembre, el Ministro de Hidrocarburos mantendrá una reunión con el Secretario General de la OPEP y se reunirá con el personal diplomático de la Misión Permanente del Ecuador en Austria y con funcionarios ecuatorianos ante la OPEP.

El jueves 3 de diciembre Pareja Yannuzzelli tiene previsto mantener reuniones bilaterales con sus similares de Nigeria, Angola, Indonesia, Irán, Iraq, Argelia y Venezuela. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media