Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Agricultura entregó aporte de casi 4 millones de dólares a nueve asociaciones maiceras de Manabí

Ministro de Agricultura entregó aporte de casi 4 millones de dólares a nueve asociaciones maiceras de Manabí
14 de diciembre de 2012 - 20:00

El ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Javier Ponce, entregó 3’800 mil dólares a nueve asociaciones maiceras e inició la ayuda al sector cafetalero con 8 mil kits en Manabí.

Los agricultores beneficiarios recibieron los comprobantes de transacción de los fondos económicos. El acto se desarrolló en la comuna Barquero, cantón Chone, en donde se construirá uno de los 4 silos y 5 centros de acopio satelitales de maíz.

El ministro Ponce dijo que estas infraestructuras ayudarán a los productores a incrementar la producción y a mantener el precio establecido en 16.50 dólares por quintal de maíz, y así evitar los inconvenientes de la cosecha anterior.

Fausto Alcívar, presidente de la Unión de Productores Campesinos de Manabí (Upocam), agradeció la gestión del Gobierno y mencionó que más de 2 mil agricultores se beneficiarán directamente, mejorarán sus niveles de producción y de comercialización.

A mediodía, en el salón de actos de Jipijapa, se entregó de manera simbólica los kits de café a productores de 15 cantones manabitas, afectados por la plaga roya.

El Plan Nacional de Renovación del café contempla líneas de crédito con el Banco Nacional de Fomento (BNF), semilla de mejoramiento genético y asistencia técnica con personal en territorio, sostuvo Xavier Jácome, coordinador zonal 4.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media