Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro analizó situación del sector de la construcción

Ministro analizó situación del sector de la construcción
26 de marzo de 2020 - 16:35 - Redacción Guayaquil

El ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Guido Macchiavelo, mantuvo este jueves 26 de marzo de 2020, una reunión virtual con representantes del área de la construcción del país, para analizar la situación dicho sector debido a la emergencia sanitaria por el covid-19.

La cita también tuvo el objetivo de explorar alternativas de mitigación y desarrollo a corto y mediano plazo para dicho sector productivo.

Tras hacer un llamado a la unidad, Macchiavelo recogió las inquietudes de los asistentes y comprometió sus esfuerzos para encontrar los mecanismos adecuados, a fin de atender al sector de la construcción en el marco de la crisis sanitaria.

Los representantes privados mostraron sus preocupaciones sobre la crisis, y las posibles alternativas de solución que se revisarían una vez se tengan acuerdos mínimos dentro del sector.

También entendieron el alcance de la emergencia sanitaria y sus implicaciones en la salud y la atención de las necesidades básicas de la población.

La semana anterior, gremios de la construcción, de arquitectos y eléctricos solicitaron al Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) suspender todo proceso de contratación de obras que no estén relacionados con la emergencia.

"El pedido al Sercop lo hacemos amparados por el derecho de concurrencia y oportunidad descrito en el artículo 4 de la LOSNCP (Ley Orgánica del Sistema de Cotratatación Pública)", indicó la Cámara de la Construcción de Cuenca. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media