Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Trabajo reconoce a empresas con teletrabajadores

El parque La Carolina fue el lugar donde se festejó la incorporación de teletrabajadores.
El parque La Carolina fue el lugar donde se festejó la incorporación de teletrabajadores.
Foto: Suelen Granda / El Telégrafo
06 de febrero de 2020 - 19:05 - Redaccion Economía

“El teletrabajo es poner la tecnología al servicio del ser humano”. Con esta frase Andrés Madero, ministro de Trabajo, destacó la modalidad laboral que han adoptado 2.600 empresas privadas y 10 entidades públicas a nivel nacional.

Una de ellas es la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) que este jueves 6 de febrero de 2020, celebró la vinculación de su teletrabajador 200.

CNT es la empresa pública pionera en la nueva modalidad laboral y la que más teletrabajadores mantiene en su nómina. Martha Moncayo, gerenta general de CNT, explicó que de los 200 teletrabajadores, 120 se incorporaron en los últimos nueve meses. Para este 2020 esperan que el número ascienda a más de 300 funcionarios.

Entre las empresas privadas que fueron reconocidas por incorporar a trabajadores presenciales y semipresenciales estuvo Sicobra que, además, fue reconocida por emplear a personas con discapacidad.

“El teletrabajo es inclusivo”, dijo Madero al referirse a la empresa privada. Pero dentro de este tema también resaltó a CNT, que empleó al 50% de teletrabajadoras mujeres y el otro 50% hombres. El 68% de estas personas están en edades de entre 31 y 40 años.

teletrabajadoresMartha Moncayo (centro), gerente general de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, felicitó a los 200 teletrabajadores en la empresa. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo

Moncayo explicó que las cifras muestran que es más rentable el teletrabajo que la modalidad presencial. “Los resultados han demostrado que mejoró el rendimiento e indicadores dentro de CNT”.

Los beneficios que destaca CNT en la incorporación del teletrabajo es que este reduce los costos fijos, mejora la calidad de vida de los empleados, mejora la movilidad de las ciudades e impulsa el uso y apropiación de las tecnologías en el sector productivo. “Debemos romper paradigmas. Existe la voluntad política para cambiar formatos como clave para avanzar”.

Para el Ejecutivo es primordial apelar al lado humano. Madero explicó que con esta modalidad los empleados podrán armonizar su vida laboral con la familiar, personal, estudiantil. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media