Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio del Interior anuncia medidas de seguridad para comerciantes en frontera sur

Ministerio del Interior anuncia medidas de seguridad para comerciantes en frontera sur
27 de febrero de 2012 - 16:59

El ministro del Interior, José Serrano, comprometió acciones para la seguridad y protección de los pequeños pescadores y comerciantes de la región fronteriza en Huaquillas, provincia de El Oro (frontera con Perú).

Serrano, visitó el canal internacional en la frontera sur del país, donde constató las condiciones en que se desarrolla el comercio informal, principalmente de los pescadores.

Dentro de su agenda, participó de la reunión con el ministro de Seguridad, Homero Arellano; el gobernador de El Oro, Édgar Córdova; el alcalde Huaquillas, Manuel Aguirre y representantes de comerciantes y de las cámaras de comercio y turismo de la localidad, para definir la apertura de una oficina alterna para el control migratorio.

En este contexto, el ministro Serrano anunció que una vez que la oficina de servicio migratorio funcione en el edificio del Centro de Atención Binacional de Frontera (Cebaf), se realizarán las gestiones para abrir una oficina alterna en Huaquillas.

Explicó que el traslado de la oficina de migración a la frontera, fue para mejorar el servicio a los usuarios, en una mejor infraestructura. “En la oficina anterior, los usuarios debían hacer cola a la intemperie bajo sol y lluvia”, recordó.

El Municipio de Huaquillas correrá con los gastos de arrendamiento y equipamiento de la nueva agencia, que inmediatamente brindará atención al público. La ciudad fronteriza de Huaquillas registra un permanente movimiento, a diario ingresan a la ciudad entre 800 a 1.000 personas, a realizar compras y de turismo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media