Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mingas eléctricas gratuitas se darán en Guayaquil

Mingas eléctricas gratuitas se darán en Guayaquil
08 de septiembre de 2012 - 00:00

El Colegio Regional de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Litoral (Crieel), la Empresa Eléctrica de Guayaquil y la Defensoría del Pueblo  firmaron un convenio ayer para desarrollar charlas explicativas, con el propósito de socializar y sensibilizar la importancia de una buena práctica en las instalaciones eléctricas y consumo de energía.

El Crieel dará charlas informativas en las comunidades para la correcta colocación de las instalaciones eléctricas en las viviendas y negocios. Además, la institución realiza prácticas de campo con los aspirantes a electricistas en los barrios de Guayaquil, donde ponen gratuitamente las conexiones.

Felipe Borja, presidente del Crieel, manifestó que el objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobre el riesgo que causan las malas conexiones, para así evitar incendios, que en los últimos tiempos han aumentado en la ciudad.

“Los problemas más comunes que se dan con las conexiones eléctricas son las sobrecargas. No hay que tener miedo a la electricidad, hay que tener sistemas concretos. No poner todos los equipos en serie”, indicó.  

De su parte, Hugo Pacheco, gerente de la Empresa Eléctrica de Guayaquil, dijo que entre las instituciones  de manera conjunta van a brindar charlas y conocimientos para que la ciudadanía sea beneficiada.

La delegada de la Defensoría del Pueblo, María José Fernández, informó que la entidad resolvió aproximadamente 600 expedientes, que estaban aperturados, por reclamos de sobrefacturación en las planillas de energía eléctrica.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media