Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Miduvi impulsa acciones hacia el hábitat sostenible

El Miduvi impulsa acciones hacia el hábitat sostenible
Foto: Cortesía
06 de abril de 2020 - 17:18 - Redaccion Economía

Este martes 7 y miércoles 8 de abril, de forma virtual, comenzará el “HUB Territorial 2020”, una propuesta participativa de apoyo al país, que prevé la construcción de agenda para el desarrollo urbano de Ecuador con el objetivo de lograr el hábitat sostenible, post pandemia del covid-19.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) indicó que la iniciativa abarcará 8 ciudades del país: Cuenca, Loja, Ambato, Orellana, Santa Cruz, Ibarra, Portoviejo y Guayaquil, en donde se articularán acciones, transferirán conocimientos y definirán acuerdos puntuales sobre el desarrollo urbano sostenible.

Todo esto se hará junto a la sociedad civil, academia, sector privado, organismos internacionales, gobiernos locales y Gobierno Nacional.

“Los HUB o laboratorios han sido creados, además, con el fin de tomar decisiones para un hábitat sano, seguro y socialmente comprometido, y así ayudar a los gobiernos locales en la planificación de sus respectivos territorios”, mencionó el Miduvi.

“HUB territorial 2020” es parte de la implementación de la Agenda Hábitat Sostenible de Ecuador 2036, y cuenta con el apoyo de la Agenda de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU Hábitat), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y la Cooperación Técnica Alemana.

Desde mañana 7 de abril, a las 09:00, los interesados pueden seguir las conferencias magistrales a través de http://habitatsostenible.miduvi.gob.ec y en Miduvi Facebook Live. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media