Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mesa de trabajo busca fortalecer la producción agrícola de la Costa

Mesa de trabajo busca fortalecer la producción agrícola de la Costa
Foto: Gabriel Moreira / et
11 de julio de 2019 - 13:10 - Redacción Economía

Conocer sus necesidades y buscar soluciones para el sector agropecuario de la Costa es el objetivo de la mesa de trabajo que se realiza este jueves 11 de julio del 2019 en la Gobernación de Guayas, centro de Guayaquil.

En el encuentro participan los gobernadores de Guayas, Manabí, El Oro, Los Ríos, Santa Elena y Esmeraldas, el ministro de Agricultura (subrogante), Roberto Córdova, la gerente de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP), María Eugenia Martínez, el presidente del Directorio de BanEcuador, Jorge Wated, y representantes del pueblo montuvio del Litoral.

Raúl Ledesma, gobernador del Guayas, mencionó que se tendrá una coordinación directa y eficiente entre las entidades públicas y los agricultores para ayudar al sector en sus diferentes problemáticas relacionadas al ámbito productivo, comercialización y económica.

Tras ello, Wated indicó que de $ 900 millones presupuestado en este año por BanEcuador, el 60% destina al agro. "Es indispensable que esa colocación sea oportuno".

"Se han mejorado todos los sistemas posibles en el banco, como la desconcentración de operaciones, apertura de nuevas oficinas, implementación de nuevos programas para la entrega de créditos y entre otros apoyo para los productores agropecuarios", señaló.

El titular de BanEcuador instó a los agricultores a denunciar los actos de corrupción o tramites ilegales en el exterior o interior del banco, ya que el tramite para los "créditos que ofrecemos es gratuito, son asequibles, no necesita hacer abonos y tienen una tasa de interes cómoda".

Mientras que Córdova dijo que el taller es productivo, ya que se obtienen consensos y soluciones inmediatas a favor del agro. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media