Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mercado turco interesa al país

Mercado turco interesa al país
21 de mayo de 2011 - 00:00

Equipos negociadores de los gobiernos de Ecuador y Turquía comenzarán a mediados de junio las conversaciones con miras a firmar un acuerdo comercial bilateral. Así lo pudo confirmar Andrei Maldonado, funcionario de Proecuador, organismo encargado de promocionar los productos ecuatorianos en el exterior.

“Desde mediados de junio vamos a negociar el acuerdo (...). Esperamos que ya esté en vigencia a finales de este año. Vamos a tener ciertas preferencias arancelarias y eso nos va a permitir  ser más competitivos”, manifestó el funcionario durante un encuentro entre productores turcos y ecuatorianos. 

Se prevé que un 80% de la gama de productos nacionales se ubique en esta nación euroasiática que tiene 71 millones de habitantes. Sin embargo, se trabajará en especial en el área florícola, una de las más afectadas por la no renovación de las preferencias arancelarias con los Estados Unidos (Atpdea, por sus siglas en inglés).

Durante el encuentro, que se efectuó ayer en Guayaquil, el empresario turco Oktay Mustafá manifestó que su país está muy interesado en concretar un acuerdo con Ecuador.

Mustafá elabora ropa en su país e importa la tagua ecuatoriana para los botones de sus productos.

Seis empresas turcas, en la última semana, visitaron negocios ecuatorianos en Quito, Guayaquil y Manta.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media