Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MásQmenos: el presupuesto que cierra brechas sociales

MásQmenos: el presupuesto que cierra brechas sociales
03 de diciembre de 2012 - 00:00

En la edición Nº 17 del semanario másQmenos, que circula cada lunes con diario El Telégrafo, se analizarán los cambios en el modelo asignación de recursos en el Presupuesto General del Estado desde 2008.

Actualmente, el presupuesto es considerado  un instrumento de administración y gestión de los ingresos del Estado, con excepción de los pertenecientes a la seguridad social, banca pública, empresas públicas y Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

El viceministro de Finanzas, Fausto Herrera, tratará sobre la importancia de recortar el déficit fiscal, que se compensa con crédito externo para el financiamiento de megaproyectos que, en el mediano plazo, permitirán el cambio de la matriz energética.

En la reflexión se hará un recorrido histórico por el secreto bancario suizo, el cual es catalogado como una práctica controvertida porque posibilita maniobras dudosas, ilegales e incluso criminales.

En la coyuntura se detalla el panorama social de Latinoamérica, donde destaca Ecuador por su avance en la reducción de la pobreza.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media