Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

másQmenos: El Estado repiensa al territorio nacional desde la descentralización

másQmenos: El Estado repiensa al territorio nacional desde la descentralización
14 de enero de 2013 - 00:00

El suplemento de economía másQmenos, que circula los lunes junto con el diario El Telégrafo, presenta hoy como tema central el nuevo esquema de descentralización contemplado en la Constitución de 2008, que surge como respuesta a un contexto social, en el que el antiguo modelo estatal propendió al desmantelamiento de sus instituciones y al despojo de sus potestades públicas.

Por otra parte, en el suplemento se abordan las cifras económicas alrededor de los  cinco proyectos mineros (Fruta del Norte, Mirador, Río Blanco, Quimsacocha, y Panantza San Carlos) que impulsa el Gobierno Nacional.

EL RIESGO PAÍS DE LA ECONOMÍA DOMINICANA BAJA A 319 PUNTOS HASTA EL 10 DE ENERO DE ESTE AÑO

El Banco Central informó que el riesgo país de la economía dominicana ha  descendido a 319 puntos básicos hasta el 10 de enero de este año.

República Dominicana se sitúa en un nivel cercano al promedio de América Latina de 290 puntos básicos, y por debajo de los países de Argentina, Venezuela y Ecuador, con clasificaciones de 1.080, 761 y 746 puntos básicos, respectivamente.

La entidad dominicana precisa que la mejoría en la percepción de los inversionistas internacionales posiciona favorablemente al país para una eventual colocación de bonos soberanos en los mercados financieros internacionales.

LA SBS PRESENTA INFORME DE LA CALIFICACIÓN DE RIESGO DE LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS EN 2012

La Superintendencia de Bancos y Seguros dio a conocer la calificación de riesgo de las entidades del sistema financiero hasta septiembre de 2012, proceso desarrollado por firmas calificadoras de riesgo de prestigio internacional.

La metodología evalúa la capacidad de las entidades para administrar y gestionar los riesgos a los cuales se expone su actividad.

Los bancos privados, en su mayoría, fueron calificados con la simbología AAA y AA (muy fuerte y tiene una sobresaliente trayectoria de rentabilidad), mientras que la banca pública con AA y BBB (buen crédito, aunque son evidentes algunos obstáculos menores).

FALTAN POCAS SEMANAS PARA CONOCER LA RESOLUCIÓN JUDICIAL EN CASO BANANERA NOBOA

El director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco, aseguró que faltan pocas semanas para conocer la resolución judicial sobre el cobro de una glosa de 100 millones de dólares, por el concepto de Impuesto a la Renta (IR) no causado en 2005 por la Bananera Noboa.

"Unas semanas más, paciencia, tres incidentes procesales adicionales generó la empresa Bananera Noboa a raíz de las medidas cautelares que oportunamente las dictamos y que la ciudadanía las conoció. De las cuatro medidas que presentó, tres fueron archivadas por los jueces competentes y solamente queda una”, manifestó  Carrasco.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media