Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de un millón de mujeres del país obtendrán créditos

Más de un millón de mujeres del país obtendrán créditos
15 de junio de 2012 - 00:00

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) propuso a ONU-Mujeres un programa para fortalecer el liderazgo y la capacidad emprendedora a las 1,2 millones de mujeres que reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH).

La estrategia se desarrolla en el marco del convenio de cooperación interinstitucional para el desarrollo de actividades encaminadas a promover la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres en las políticas de inclusión económica y social del Estado, suscrito entre ambas instituciones el pasado 26 de marzo.

El tema se trató durante la visita de Michelle Bachelet, directora ejecutiva de ONU-Mujeres, que empezó ayer y culmina hoy, comentó la titular del MIES, Doris Soliz Carrión.

La funcionaria señaló que el objetivo es integrar a las mujeres que reciben el BDH al ciclo de inclusión económica y social del Gobierno, a través de la entrega anticipada de hasta $ 520 del bono para pequeños emprendimientos.

“Son un millón doscientas mil mujeres del campo y de la ciudad y con ellas actuaremos articuladamente para fortalecer su capacidad emprendedora y su liderazgo”, recordó la ministra Soliz.

Afirmó que es fundamental la capacitación, la asistencia técnica, es decir, poder orientar estos emprendimientos y así vincular a las mujeres a las políticas sociales gubernamentales.

“No se pretende que el bono sea únicamente una transferencia, por el contrario se quiere que se convierta en una oportunidad para atar al conjunto de derechos sociales”, subrayó Soliz.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media