Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 3.500 contribuyentes de Carchi no pagarán el anticipo al Impuesto a la Renta

Más de 3.500 contribuyentes de Carchi no pagarán el anticipo al Impuesto a la Renta
26 de agosto de 2015 - 16:56

La exoneración del pago del 100% del anticipo al Impuesto a la Renta (IR) para más de 3.500 contribuyentes del sector comercial y de transporte de la provincia de Carchi, es uno de los beneficios que tendrá el sector fronterizo luego de ser declarado como ‘zona deprimida’.

El sector productivo de Carchi también será beneficiado con la inserción del transporte pesado en el catálogo dinámico inclusivo. Estas soluciones fueron anunciadas esta tarde a los sectores productivos de la provincia por parte de una delegación de funcionarios de los ministerios de la Producción, Comercio Exterior Servicio de Rentas Internas (SRI), Subsecretaria de gobernabilidad, entre otros.

El diálogo productivo, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión núcleo del Carchi, reunió a 400 personas interesadas en conocer las ayudas gubernamentales para mejorar la economía de la provincia y del cantón Tulcán, que fuera declarado como ‘zona deprimida’ el 14 de agosto por el presidente Rafael Correa.

Según David Molina, ministro subrogante de la cartera de Producción, más de 3.500 contribuyentes en la provincia se beneficiaran de la exoneración del pago anticipado del IR, mientras que, a través del catálogo inclusivo se podrá canalizar la demanda del servicio de transporte de carga en la provincia. Afirmó que los decretos serán firmados mañana por el Jefe de Estado.

Lea también: Correa reitera que mantendrá dolarización y ayudará a Carchi

El objetivo de la compra pública es que sea una herramienta para el desarrollo local a través de los catálogos dinámicos inclusivos, indicó Nadia Preciado, representante del Servicio de Contratación Pública (Sercop).

Entre las soluciones también consta un programa de refinanciamiento de deudas con BanEcuador.

De acuerdo al sector comercial de Tulcán, el movimiento comercial se ha reducido el 80% desde diciembre de 2014, cuando inició de forma más acelerada la devaluación del peso colombiano y muchos de los ecuatorianos prefirieron hacer sus compras en Ipiales. Unos 14.000 carros con más de 50 mil compradores ecuatorianos cruzan a Ipiales cada fin de semana.

En su cuenta en la red social Twitter, la ministra coordinadora de la Producción, Nathalie Cely, celebró las soluciones para ayudar a la provincia y apuntó que continuará el trabajo en las mesas creadas para tal fin.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media