Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Martínez se reunió con directivos del Banco Mundial y del FMI

La delegación ecuatoriana, encabezada por el ministro de Economía, Richard Martínez, durante su visita a Estados Unidos.
La delegación ecuatoriana, encabezada por el ministro de Economía, Richard Martínez, durante su visita a Estados Unidos.
Foto: Ministerio de Economía
01 de febrero de 2019 - 16:07 - Redacción Economía

Entre el 31 de enero y el 1 de febrero, el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, se entrevistó en Estados Unidos con los máximos representantes del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Martínez viajó acompañado por los viceministros Fabián Carrillo y Santiago Caviedes.

La primera cita de trabajo de los tres funcionaros fue en Washington con David Lipton, Primer Director General Adjunto del Fondo Monetario Internacional (FMI), y Mitsuhiro Furusawa, subdirector gerente.

Desde Twitter, Lipton felicitó a las autoridades ecuatorianas por los "esfuerzos de reforma política y compromiso de asegurar un crecimiento fuerte, sostenido y equitativo para Ecuador".

Posteriormente, Martínez y su delegación dialogaron con Kristalina Georgieva, presidenta interina del Banco Mundial (BM), quien también destacó la protección social y desarrollo del sector privado en suelo ecuatoriano, según publicó en sus redes sociales.

La breve agenda en Estados Unidos incluyó reuniones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e inversores.

Los encuentros con los multilaterales se dan una semana después de la reunión de Martínez con Christine Lagarde, directora gerente del FMI en Davos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media