Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mariela Gómez, directora y agente social de Moderna Alimentos

Mariela Gómez, directora de Responsabilidad Social Empresarial de Moderna Alimentos.
Mariela Gómez, directora de Responsabilidad Social Empresarial de Moderna Alimentos.
Cortesía
12 de agosto de 2020 - 21:46

Mariela Gómez, directora de Responsabilidad Social Empresarial de Moderna Alimentos, manifiesta que Moderna Alimentos es una empresa de origen ecuatoriano, líder en la industria molinera, por la experiencia de más de 110 años que tiene. La empresa produce y comercializa productos nutritivos, a base de trigo y sus derivados. Tiene un enfoque sostenible y compromiso con la calidad e innovación.

¿Cuáles son los precios de compra del 60% de la producción anual nacional?

El precio de trigo nacional lo determina el Ministerio de Agricultura y como empresa hemos siempre respetado esta tabla al momento de comprar a nuestros agricultores, esto es $ 22 el saco de 45 kg., equivalente a $ 488 TM. Es importante mencionar que, Moderna Alimentos durante esta primera década con el Programa Cultiva, en promedio ha absorbido cerca del 60%, que se representa en la compra de alrededor de 19 000 toneladas de trigo nacional.

¿Qué cambios ha generado en la vida de las 572 familias beneficiarias?

Uno de los principales beneficios ha sido fortalecer y dignificar el trabajo del agricultor ecuatoriano, incorporándolo en un sistema de comercio justo, al ser parte de la cadena de producción de la empresa, como proveedor de trigo nacional, con un modelo de negocio rentable. 
Para las familias agricultoras, al contar con una fuente de ingresos, le ha significado poder mejorar su calidad de vida, educar a sus hijos, asegurar su alimentación y un techo seguro, además de adquirir mayor experiencia y fomentar esta actividad en su familia.

¿Cómo contribuyen los industriales en este programa?

Los agricultores industriales, que son parte de Cultiva, nos ha contribuido a sustentar un modelo de producción y consumo responsable que garantizar una materia prima de calidad, que es la base de nuestra producción. Con su crecimiento también han logrado que su comunidad pueda aprender más del cultivo y ser parte de esta actividad.

¿Han replicado un programa similar con otros productos?

Por ahora únicamente en una nuestra materia primera base: el trigo.

¿Por qué han impulsado ese programa de responsabilidad social?

Somos una empresa de alimentos innovadora y sostenible que trabaja por ser parte de los momentos de alimentación y bienestar de las familias ecuatorianas. Nuestra acción se fundamenta en la integridad, excelencia, empoderamiento y pasión. Tener una gestión sostenible es un compromiso genuino, por ello, contamos con programas que se mantienen y crecen en el tiempo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media