Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manuela Sáenz reapertura talleres para emprendedoras

Manuela Sáenz reapertura talleres para emprendedoras
26 de julio de 2012 - 00:00

Un nuevo llamado realizó la organización Manuela Sáenz a los cursos que prestan para mujeres emprendedoras de la zona de Flor de Bastión y de varios sectores marginales de Guayaquil.

Guadalupe Salazar, coordinadora de la fundación, dijo que conoce, por el trabajo que realizan desde hace más de 15 años, la situación que atraviesan ellas en sus hogares.

Agregó que las mujeres tienen la posibilidad de darle un nuevo rumbo a sus vidas con las charlas y talleres prácticos que imparten, en donde se les enseña diferentes oficios para que ellas con facilidad los pongan en práctica desde sus hogares.

“El paso principal, previo a la capacitación, es proporcionarles ayuda psicológica que permita levantarles el autoestima. Cuando vienen a la organización están deprimidas, tienen una posición de la vida de fracaso, por lo que se las orienta y las pondera para que sepan que la vida les da la oportunidad de levantarse y salir adelante con esfuerzo y trabajo”, anotó.

Guadalupe Cedeño, presidenta de la organización, señala que los cursos que se imparten son completos, porque se trabaja con su personalidad, con la forma de cómo realizar actividades, tales como costura de sábanas, confección de zapatos, primeros auxilios, preparación de alimentos, entre otros oficios.

Las mujeres también son orientadas en lo que se refiere a economía doméstica, que es muy importante para que puedan surgir. “Por ejemplo: tienen métodos de inversión, capital y ganancias; es decir, que solo pueden ocupar las utilidades que les deja confeccionar una sábana y se deja capital para la compra de la materia prima. Este sistema es aplicado en todo, hasta en las pequeñas tiendas que tienen en sus casas”, subrayó.

Salazar puntualiza que conoce desde pequeña la realidad del sector, porque acompañaba a su madre y presidenta de la organización, Guadalupe Cedeño, a las actividades diarias que realizaba desinteresadamente en beneficio de las personas que más lo necesitan.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media