Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inversión de $ 18 millones generará 177 plazas de empleo

En la gráfica de izq. a dere. Santiago León, viceministro Coordinador de la Producción y Vinicio Alvarado, Ministro Coordinador de la Producción.
En la gráfica de izq. a dere. Santiago León, viceministro Coordinador de la Producción y Vinicio Alvarado, Ministro Coordinador de la Producción.
FOTO: Cortesía del Ministerio de Producción, Empleo y Competitividad
20 de enero de 2016 - 15:58 - Redacción Manabí

Sectores como el petroquímico, metalmecánico y de alimentos frescos, congelados e industrializados de Manta serán inyectados con una inversión de $ 18 millones, informó en un comunicado el Ministerio de Producción, Empleo y Competitividad.

La iniciativa fue gestionada durante la I Sesión extraordinaria del Consejo Sectorial de la Producción de 2016 y estuvo a cargo del ministro que preside esta cartera, Vinicio Alvarado.

Con este monto se generarán 177 nuevas plazas de empleo, lo que permitirá la sustitución de importaciones y ayudará a dinamizar el desarrollo productivo nacional.

En el sector petroquímico la compañía Carvajal Empaques S.A. VISIPAK, domiciliada en el cantón Durán, provincia del Guayas, con una inversión de USD 6´742.000, pondrá en marcha una planta industrial que permita la producción de empaques rígidos de plástico diseñados para ser utilizados en la industria de alimentos, con lo cual se generará 73 empleos directos.

En este mismo sector priorizado la compañía JV & H-Ecuador S.A., ubicada en el cantón Yaguachi, provincia del Guayas, invertirá 2´600.130 en la construcción de una planta para la producción de empaques plásticos y bolsas termoencogibles para alimentos, con lo que se crearán 28 plazas de empleo directo; en el sector de alimentos frescos, congelados e industrializados, con una inversión de USD 6´495.367, y la creación de 42 empleos directos.

La compañía Industria Harinera del Pacífico S.A. INHARIPAC, de Jaramijó, provincia de Manabí, pondrá en marcha una planta industrial para la producción de aceite y harina de pescado para consumo humano y consumo animal respectivamente.

En el sector metalmecánico la compañía Industria Ecuatoriana de Sistemas de Iluminación INNALUX S.A., establecida en Quito, provincia de Pichincha, invertirá 2´013.403 en la construcción de una planta para el ensamblaje y montaje de sistemas de iluminación interior y exterior basados en tecnología LED, lo que aportará con 34 empleos directos.

En el 2015 se aprobó 44 Contratos de Inversión por un monto cercano a los USD 2.242 millones, con los que se generará 4.188 puestos de trabajo directo; una muestra más de la confianza en el país y de que las políticas del Gobierno Nacional en el área productiva son un atractivo para quienes quieren hacer negocios en Ecuador. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media