Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Magap intensifica controles para erradicar ácaros en rosas

Magap intensifica controles para erradicar ácaros en rosas
05 de junio de 2012 - 00:00

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), por intermedio de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), intensificó sus actividades para erradicar el ácaro que afecta a las rosas de exportación.

En este sentido se cumple una agenda de trabajo que comprende actividades como inspecciones en las agencias de carga, donde se dispuso que se verifique el 100% de los envíos, con cero tolerancia para los ácaros.

Además, se solicitó que solamente se recepten envíos de las empresas registradas en Agrocalidad.

De igual forma se recolectarán muestras para su identificación en los laboratorios de la agencia, para posteriormente ser enviadas a laboratorios de los Estados Unidos.

Actualmente se cuenta con la revisión bibliográfica del listado de ácaros asociados a la rosa spp., y se espera la identificación de las muestras, a fin de responder a uno de los puntos solicitados por Estados Unidos. Además, la institución trabaja en la elaboración de un protocolo para el control obligatorio de ácaros en lugares de producción de rosas de exportación. El documento fue socializado con Expoflores.

Por otra parte, Agrocalidad, conjuntamente con el sector privado, preparará Manuales de Buenas Prácticas Agrícolas y obligará, mediante resolución, el registro de todos los operadores de flores, para exigirles condiciones fitosanitarias óptimas en el manejo de sus cultivos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media