Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El MAG comercializa más de 10.800 canastas a domicilio

El MAG comercializa más de 10.800 canastas a domicilio
Foto: Cortesía
22 de abril de 2020 - 16:07 - Redacción Web

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ayuda a comercializar frutas, verduras, hortalizas, lácteos, tubérculos y demás productos a pequeños productores mediante canastas agrícolas que se ofertan en todo el país a través del Programa Agrotienda Ecuador.

Desde el 17 de marzo de 2020 en que inició de la emergencia sanitaria que vive el país a causa del coronavirus, causante de la enfermedad covid-19 hasta el 20 de abril de 2020, se han comercializado 10.823 canastas, beneficiando a 43.292 personas de diferentes provincias que reciben los productos en las puertas de sus casas.

Los alimentos que incluyen las canastas son cultivados con inocuidad por los productores, los cuales aplican Buenas Prácticas Agropecuarias garantizando calidad y una buena nutrición de los consumidores. De este programa participan agricultores de las provincias de Azuay, Bolívar, Carchi, Chimborazo, El Oro, Imbabura, Esmeraldas, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pastaza, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos y Tungurahua.

Las canastas son entregadas por los propios productores y por los técnicos de las direcciones distritales del MAG, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad y la adopción de las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud.

Las personas reciben los productos para su alimentación diaria sin tener la necesidad de salir de su casa, cumpliendo así las disposiciones sobre las restricciones de movilidad para evitar contagios por la presencia de la covid-19.

Jaime Merchán, productor de la Asociación Ecovida, de Loja, puntualizó que es una buena alternativa de comercialización, además de que como organización integran nuevos productos acorde a la temporada.

Merchán instó a toda la población para que acceda a las canastas que se ofertan al sostener que "son alimentos que cumplen con todas las garantías para entregar productos de calidad”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media