Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lundin Gold destinó un millón de dólares para proyectos sociales en Zamora

Lundin Gold destinó un millón de dólares para proyectos sociales en Zamora
25 de noviembre de 2015 - 16:26

La empresa Lundin Gold informó a la Subsecretaría Zonal Sur del Ministerio de Minería que ha invertido más de un millón de dólares en su programa de responsabilidad social que ejecuta en la zona de influencia del proyecto minero Fruta del Norte, en la provincia de Zamora Chinchipe.

Según Winner Bravo, responsable del departamento de Relaciones Comunitarias, la empresa canadiense mantiene 23 convenios y 16 apoyos puntuales en torno a mantenimiento vial, producción agropecuaria, fortalecimiento de las culturas ancestrales, educación, deporte y cultura.

Además explicó que las autoridades del gobierno parroquial de Los Encuentros y dirigentes comunitarios se reúnen una vez al mes con personal técnico de Lundin Gold para evaluar los proyectos en vigencia y a futuro.

La empresa minera también ha contratado personal ecuatoriano para diferentes áreas, la mayoría de ellos laboran en el campamento Las Peñas, según un comunicado del Ministerio de Minería.

Jalil Borrero, subsecretario Zonal Sur, manifestó que el proyecto minero Fruta del Norte cumple con los estándares técnicos y ambientales establecidos en las leyes ecuatorianas, así mismo, mantiene una óptima relación con las comunidades cercanas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media