Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los pomaderos de Posorja piden que se respete acuerdo

Los pomaderos de Posorja piden que se respete acuerdo
19 de noviembre de 2013 - 00:00

Pese a que no hay autorización para que las fibras de arrastre capturen el camarón pomada en un corralito de la zona de Posorja, parroquia rural de Guayaquil, estas lo siguen haciendo sin ningún control, según Jorge Baidal, presidente de la Asociación de Pomaderos de Posorja ‘Primero de Mayo’.

El 6 de noviembre, el Viceministerio de Acuacultura, los pomaderos y pescadores artesanales de Posorja tuvieron una reunión donde se dijo que solo 28 fibras de arrastre de la parroquia serían legalizadas para pescar camarón pomada, lo que se suma a las 40 embarcaciones medianas, las cuales desde hace 54 años capturan la especie en la zona.

José Castro, presidente de la Cooperativa Artesanal Guerreros del Mar de Posorja, afirmó que ellos están cumpliendo con la suspensión de un mes que ordenó el Viceministerio de Acuacultura hasta que sean regularizados, sin embargo fibras de Playas, Engabao y Esmeraldas “están pescando pomada e incluso dentro de la milla náutica, lo cual está prohibido”. Los sectores pesqueros de Posorja tienen previsto reunirse hoy en la parroquia para concretar una alianza.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado