Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los empresarios descartan diálogo con el Gobierno y piden que proyectos se archiven

Los empresarios descartaron por ahora participar en algún tipo de protestas. Foto: Cámara de Industrias de Guayaquil
Los empresarios descartaron por ahora participar en algún tipo de protestas. Foto: Cámara de Industrias de Guayaquil
12 de junio de 2015 - 13:09

Por tercera vez en un mes, los representantes de los sectores productivos del país se pronunciaron sobre las propuestas de Ley que buscan regular la plusvalía y el impuesto a las herencias en Ecuador. Esta vez insistieron en que se archiven ambas propuestas, y descartaron un diálogo con el Gobierno. "Sobre este tipo de proyectos no cabe ningún diálogo ni negociaciones", enfatizó el titular del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), Henry Kronfle en una rueda de prensa realizada en Guayaquil.

Durante su intervención, el empresario responsabilizó al Gobierno y a la Asamblea Nacional "por cualquiera que sea el desenvolvimiento de los acontecimientos que están ocurriendo en el país", si es que estos no se sensibilizan con el "clamor del pueblo". Lo dijo en referencia a las marchas en contra de los proyectos de reformas, convocadas para hoy por la tarde en Quito y Guayaquil.

La semana pasada, poco antes de la llegada del documento que reformaría al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, y que permitirá limitar la utilidad del suelo, Kronfle abogó por un diálogo frontal con el ejecutivo. Hoy el discurso de los gremios empresariales es otro.

Richard Martínez, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador, reiteró que estas normativas tendrán un "efecto perverso", en la economía del país, considerando que el factor de crecimiento será este año del 1, 9%, según datos del Banco Central del Ecuador (BCE). En tal sentido añadió que no es un momento apropiado para hacer propuestas de este tipo.

Los empresarios indicaron de que varios planes privados, sobre todo en el sector de la construcción, se han paralizado ante la posibilidad de un cambio normativo.

Por ahora, Kronfle descartó participar en algún tipo de protestas, ya que la función de los gremios productivos "es servir de puente entre las empresas y el Gobierno".

"Nosotros respetamos las decisiones individuales, pero hacemos un llamado a que las movilizaciones sean pacíficas y que se recuerde que la libertad de unos, llegan hasta donde no se afecte los derechos de los otros". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media