Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los emprendedores apoyaron la iniciativa de ser escuchados

Los emprendedores apoyaron la iniciativa de ser escuchados
29 de agosto de 2012 - 00:00

Los empresarios que participaron en la cita destacaron el apoyo y la predisposición para alcanzar acuerdos. Santiago Peralta, representante de la empresa chocolatera Pacari, aplaudió la decisión de cambiar la matriz productiva del país, pero señaló la necesidad de facilidades tributarias y arancelarias para exportar, además de que haya  encuentros frecuentes de este tipo. 

Por su lado, Enrique Galarza, miembro de la agroindustria ambateña Max Corona, expresó que “es muy  importante que escuchen nuestros problemas y propuestas para hallar un equilibrio, pero necesitamos un mayor nivel de instituciones como el Iniap para que sean un verdadero apoyo al realizar más y mejores estudios técnicos y la provisión de semillas con altos estándares de calidad”.

Renato Carló, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de la Pequeña Industria, indicó que  el encuentro proyectó un futuro muy prometedor por los cambios, como la sustitución de importaciones, para no depender solo de los productos tradicionales por la variedad y calidad de otros productos nacionales.

“Estamos de acuerdo con la política productiva del Gobierno, sin embargo esperamos que las palabras emitidas en esta reunión se transformen en hechos”, detalló el directivo.

Según el consultor Xavier Abad, con esta cita se demuestra el gran interés y la capacidad de llegar a acuerdos. “Esperemos que haya la respuesta necesaria por parte de los asistentes y de las instituciones”.

Los empresarios entrevistados aseguran que en el cónclave estaban presentes los representantes de todos los sectores productivos.

Ellos también coinciden en que las afectaciones por el clima o la erupción del Tungurahua, además de las medidas para que la inversión se quede en el país y no en el extranjero, no detendrán el crecimiento previsto. “Esto afecta pero los niveles  de crecimiento previstos por  las empresas se mantendrán si hay el  apoyo del Gobierno”, reiteró Carló.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media